Jueves 18 de octubre 2018 Contacto

Autoridades de Educación definirán este jueves mecanismo para recuperar clases en Sucre




16/05/2018 - 13:14:13
La Paz, (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el jueves, mañana, se definirá el mecanismo para recuperar las labores educativas en la ciudad de Sucre, que se vieron perjudicadas debido al conflicto por el campo gasífero Incahuasi.

"Lo que se ha quedado es que mañana se va a tener una reunión con autoridades educativas de Sucre para determinar y analizar cuál va a ser el mecanismo que se va a utilizar para recuperar todo el tiempo perdido por este conflicto", dijo a los periodistas.

Chuquisaca mantuvo un paro indefinido, además de bloqueo de caminos, por más de 10 días continuos en defensa del reservorio de gas, que finalmente se verificó que corresponde al departamento de Santa Cruz.

Aguilar explicó que ante el perjuicio que representó el paro indefinido se determinó reprogramar el calendario escolar, pero no a costa del "sacrificio de los estudiantes".

El ministro sugirió "sacrificar" una semana del descanso pedagógico, para recuperar los días perdidos, para posteriormente realizar un cálculo y definir la fecha de la conclusión del año escolar en esa región del país.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0