Jueves 18 de octubre 2018 Contacto

Cívicos de Santa Cruz dan plazo hasta el 24 de mayo para que desembolsen regalías de Incahuasi




16/05/2018 - 18:15:06
Santa Cruz, (ABI).- El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar, advirtió el miércoles que esa organización iniciará medidas de presión si hasta el 24 de mayo Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no descongela los recursos de las regalías del campo gasífero Incahuasi, en favor de ese departamento.

"Este directorio ha definido entrar en una marcha para el próximo jueves 24 de mayo y después bloqueo de carreteras, no descartamos el paro cívico y una huelga; hemos pedido el inmediato descongelamiento de las regalías que por derecho nos corresponde", dijo a los periodistas.

Los recursos de las regalías de Incahuasi están en custodia por una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitida en noviembre de 2017, mediante la cual pedía aclarar el tema de límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca y establecer si ese reservorio es o no compartido.

Tras aclarar el tema de límites mediante dos leyes, de 1898 y 1912, como el tema de la ubicación del reservorio con un estudio técnico que ha ratificado que se encuentra en un 100% en Santa Cruz, las entidades cruceñas exigen la reposición inmediata de los recursos.

Según Cuéllar, "no hay razón que justifique" que los recursos de más de 120 millones de bolivianos sigan congelados y no se desembolsen en favor de esa región.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0