PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 16 de agosto 2018 Contacto

Senado vota a favor de restaurar neutralidad en la web


16/05/2018 - 18:29:50
VOA.- El Senado de EE.UU. votó 52-47 para anular la derogación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) en 2017, de las reglas de neutralidad de la web aprobadas en el gobierno de Barack Obama, con todos los demócratas y tres republicanos a favor de la medida.

El Senado aprobó una resolución de la Ley de Revisión del Congreso (CRA, por sus siglas en inglés) que anularía el voto de la FCC para desregular la industria de banda ancha. Si la CRA es aprobada por la Cámara y firmada por el presidente Donald Trump, los proveedores de servicios de Internet tendrían que seguir las reglas que prohíben el bloqueo, la aceleración y la priorización pagada.

La FCC controlada por los republicanos votó en diciembre para derogar las reglas, que requieren que los proveedores de servicios de Internet den igualdad de condiciones a todo el tráfico web.

Los demócratas argumentaron que si se eliminan las reglas, los proveedores de servicios de internet (ISP) tendrán libertad para suprimir ciertos contenidos o promover sitios que los paguen.

Los republicanos insisten en que ellos también creen en la neutralidad de la web, pero quieren salvaguardarla elaborando una legislación prospectiva en lugar de reimponer una estructura regulatoria obsoleta.

"Los demócratas han decidido tomar el tema de la neutralidad de la web y hacerlo partidista", dijo el senador John Thune de Dakota del Sur. "En lugar de trabajar con los republicanos para desarrollar una legislación permanente sobre la neutralidad de la web, han decidido intentar marcar puntos políticos con una resolución partidista que no haría nada para garantizar permanentemente la neutralidad de la web".

Antes de la votación, el senador Ed Markey, un demócrata de Massachusetts, instó a sus colegas senadores a ignorar los "ejércitos de cabilderos que desfilan por los pasillos del Congreso en nombre de los grandes proveedores de servicios de Internet".

Los lobistas intentaron convencer a los senadores de que las reglas de neutralidad de la red no son necesarias "porque los ISP se autorregulan" y que el bloqueo, la aceleración y la priorización paga son solo daños hipotéticos, dijo Markey.

Los grupos de lobby que representan a todas las principales compañías de cable, telecomunicaciones y operadores móviles instaron a los senadores a rechazar el intento de restablecer las reglas de neutralidad de la web.

La resolución aún enfrenta duras dificultades en la Cámara de Representantes. Se requieren 218 votos para forzar un voto allí, y solo 160 demócratas de la Cámara apoyan la medida por el momento. La legislación también requeriría la firma de Trump, quien ha criticado las reglas de neutralidad de la web.

Si bien los demócratas reconocen que es poco probable que reviertan la norma de la FCC, ven el tema como un deseo clave de política que energiza a sus votantes de base, una prioridad importante antes de las elecciones de mitad de período.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0