PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

China Maison se adjudica construcción de Planta Industrial de Carbonato de Litio en Uyuni


16/05/2018 - 21:15:58
La Paz, (ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que un consorcio liderado por la empresa china Maison Engineering se adjudicó la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el Salar de Uyuni, Potosí.

Alarcón explicó, en conferencia de prensa, que la firma asiática se adjudicó ese proyecto por un monto de 96 millones de dólares.

"Es un grupo que está liderado por la empresa Maison de China, se ha adjudicado por un costo de 96 millones de dólares la construcción de la Planta de Carbonato de Litio que debería estar construida en 14 meses", dijo.

Alarcón adelantó que "en las siguientes semanas" se dará la orden de proceder para la construcción de esa planta.

La Planta Industrial de Carbonato de Litio, junto a la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, que iniciará operaciones en agosto de este año, forma parte de la fase dos del proyecto de industrialización del litio en el Salar de Uyuni, una vez concluida la etapa experimental con plantas piloto.

La fase tres del programa gubernamental será ejecutada en sociedad con el consorcio alemán ACI Systems para la fabricación de baterías, hidróxido de litio y otros, según datos oficiales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0