PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Internet generó 4.719 millones de bolivianos de ingresos netos en 2017


16/05/2018 - 21:18:13
La Paz, (ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó el miércoles que a partir de 2017 el servicio de acceso a internet superó económicamente a la telefonía móvil, que generaba los mayores ingresos desde su llegada al país sobre la telefonía fija, el servicio de larga distancia y la distribución de señales.

"La ATT informa que esta situación cambia a partir de la gestión 2017, ya que el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector, con 4.719 millones de bolivianos de ingresos netos, superando ampliamente al servicio de telefonía móvil que alcanzó a 3.404 millones de bolivianos", establece un boletín de prensa enviado a la ABI.

La ATT explicó que, a partir de 2013, se produjo un cambio de tendencias donde el servicio de telefonía móvil empieza a "decrecer levemente" y el servicio de acceso a Internet crece a una tasa más elevada.

Esa tendencia continuó en los últimos años hasta que en 2017 se produjo un cambio en la estructura de ingresos del sector, proponiendo nuevos retos a los operadores en telecomunicaciones, complementa el documento.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0