PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de mayo 2018 Contacto
         

Rafael Quispe se defenderá en libertad y está prohibido de hablar del caso de Felipa Huanca


17/05/2018 - 07:44:54
La Razón.- El juez Iván Perales del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción determinó la noche de este miércoles que el diputado Rafael Quispe pueda defenderse en libertad en el proceso por acoso político que le sigue la excandidata a la gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca.

Quispe fue aprehendido la mañana de este miércoles, luego que fuera declarado en rebeldía por no presentarse a citaciones del Ministerio Público. El diputado fue conducido ante el juzgado a la audiencia de juicio oral donde se resolvió la medida cautelar.

El dictamen establece que restricciones para el asambleísta, entre ellas el arraigo y la prohibición de referirse por cualquier medio al caso específico de la excandidata.

“Se ha dado libertad al diputado, tiene restricciones como el arraigo internacional pero él puede solicitar alguna salida internacional de acuerdo a sus funciones. No puede referirse a la víctima sobre este caso, pero él puede seguir denunciando y también fiscalizando”, afirmó la abogada Zuleika Lanza.

El diputado se retiró de la audiencia y tuvo un breve contacto con los medios de prensa. “No me van a amedrentar, no les tengo miedo. Es una decisión de Evo Morales”, afirmó Quispe.

En marzo de 2014, el diputado de Unidad Demócrata (UD) denunció que la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz era parte de del millonario desfalco al liquidado Fondo indígena.

En marzo de 2015, Huanca terció por la Gobernación de La Paz, pero perdió y argumentó que su derrota fue motivada por el desprestigio y el descrédito que alentó Quispe en su contra y por ello le inició un proceso penal.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0