PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

López: El viejo palacio es frío, excluyente, racista, clasista


17/05/2018 - 08:32:10
Página Siete.- La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó ayer que el nuevo edifico de 26 pisos que albergará al presidente Evo Morales es una necesidad para el pueblo y es contrario a la lógica del actual palacio de Gobierno que es considerado colonial, frío y racista.

“Cuando el Presidente termina una reunión con el Pacto de Unidad, cuando termina una reunión con los movimientos sociales, anuncia decretos, anuncia leyes, anuncia políticas de Estado; por eso, este nuevo edificio, una necesidad para el Ejecutivo, una necesidad para el pueblo, se llama la Casa del Pueblo, porque nuestro gobierno gobierna con el pueblo”, afirmó.

La autoridad argumentó que una buena parte del tiempo y de los espacios del actual palacio son estrechos, albergan reuniones con líderes sociales que son los que toman decisiones hoy en día, por eso la necesidad de contar con una infraestructura más amplia.

Dijo que el viejo palacio “se lo construyó con esa lógica de que sea un palacio colonial, frío, excluyente, racista, clasista”, y aclaró que la visión, “la perspectiva con la que se ha construido la Casa del Pueblo es todo lo opuesto”.

López aclaró que llamó a conferencia de prensa para referirse a la Casa del Pueblo porque advierte “una campaña maliciosa, malintencionada, distorsionadora de alguien que consideramos no tiene moral para referirse a este tema”, en referencia a Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional. “Nos ha llamado la atención hoy día este Twitter que publica don Samuel, conocido como el privatizador de las empresas estatales y conocido también por sus vínculos con el narcotráfico”, acusó López.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0