Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

Juez observa recurso de la Gobernación de Chuquisaca sobre límites




17/05/2018 - 11:28:49
Sucre, (ABI).- El secretario Jurídico de la Gobernación de Chuquisaca, Armin Cortez, informó el jueves que el juez de garantías observó el amparo constitucional que presentó el gobierno departamental sobre los límites entre Villa Serrano y Pucará, por lo que devolvió el documento para que se subsanen las falencias.

"Las observaciones que realiza el juez al recurso son de fondo, pero en el buen sentido, era previsible estas observaciones", señaló en entrevista con radio La Plata.

Cortez explicó que el juez dio 72 horas para que se subsanen las observaciones realizadas.

Manifestó que el recurso impugna la Resolución Ministerial 090/2018 que es la base jurídica de la Ley 1054, que concluyó con la conciliación de 30 vértices que corresponden a los límites entre los municipios de Villa Serrano (Chuquisaca) y Pucará (Santa Cruz).

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, presentó el 11 de mayo ante el Tribunal Departamental de Justicia el recurso de amparo constitucional contra la Resolución Ministerial 090/2018.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0