Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social tiene fuerte tuición de control y fiscalización




17/05/2018 - 12:16:58
La Paz, (ABI).- El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el jueves que la nueva Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo, aprobada mediante Decreto Supremo 3561, continuará con los procesos y denuncias que recibió la Autoridad de Fiscalización Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, que fue abrogada tras el conflicto con los médicos.

"Las denuncias van a continuar y se asumen todos los procesos que anteriormente estaba llevando la Autoridad de Fiscalización. Vamos a continuar con ese trabajo, eso no se queda ahí", dijo en entrevista con Bolivia TV.

Terrazas recordó que entre los procesos anteriores está la denuncia de un equipo encontrado en una clínica privada de propiedad de la Caja Nacional de Salud y el tráfico de muestras y de pacientes del Hospital Obrero hacia privados, entre otros.

El miércoles, el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 3561 que crea esa instancia descentralizada, bajo tuición del Ministerio de Salud, cuya tarea es fiscalizar el funcionamiento de las cajas de salud en el país.

El viceministro manifestó que otra de las tareas de esa institución será mejorar y coordinar la "sinergia" que realicen las cajas de salud del país, para contar con una adecuada marcha de sus proyectos de inversión y planes estratégicos.

También atender las consultas, demandas y denuncias de pacientes y asegurados de cualquier nivel del sistema de seguridad social.

A su juicio, la diferencia entre la Autoridad de Fiscalización y la Autoridad de Supervisión es que la primera tenía "poder de supervisión y un débil control", mientras la segunda "tiene una fuerte tuición de control y un elemento de fiscalización que puede llevar a procesos administrativos".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0