PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de mayo 2018 Contacto
         

Gobierno llama a la calma a empresarios y propone tratar alza de tarifas eléctricas


17/05/2018 - 13:12:57
Página Siete.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, llamó a la calma al sector empresarial que expresó su preocupación por el incremento de las tarifas eléctricas que afectaría en gran magnitud a los microempresarios. Prado propuso incluir este tema de discusión en la agenda pendiente que tiene el Gobierno con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

“El ministro de Energía ha hecho ya la explicación al respecto, este incremento es para las tarifas domesticas, no debería haber ningún tipo de susceptibilidad, nosotros estamos con las puertas abiertas para discutir con el sector empresarial todas sus preocupaciones, queda pendiente además una reunión con ellos (...) si ellos desean (podemos) poner en agenda el impacto que va a tener", manifestó la autoridad.

Ayer el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, señaló que este incremento es una nueva afectación a las medianas y pequeñas empresas, además cuestionó cómo el Gobierno diferenciará a los pequeños emprendedores que instalaron su actividad en domicilios particulares.

El Ministerio de Energías aun no ha explicado cual será la metodología para distinguir a los usuarios comunes que consumen grandes cantidades de energía de los micro y pequeños empresarios. El Gobierno ajustará el alza en 2,3% por el consumo que sobrepase los 500 kilovatios hora mes (kw-h/mes) y en 11% a quienes demandan más de 1.000 kw-h/mes.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0