PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de agosto 2018 Contacto

Odebrecht se pronuncia: En Bolivia no se realizó irregularidad o ilícito alguno


17/05/2018 - 13:14:51
Página Siete.- La empresa brasileña Odebrecht se pronunció hoy sobres las diferentes versiones que salieron a la luz pública respecto a sus actividades y proyectos que tuvo en el país y enfatizó que su accionar no fue irregular ni cometió ilícito alguno, además que todas sus obras fueron cumplidas a “cabalidad”.

Las firmas Camargo Correa y Odebrecht se encuentran en el ojo de la tormenta luego de que a inicios de abril se conociera públicamente documentos sobre presuntas coimas por la construcción de los tramos carreteros Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, cuyos contratos fueron firmados en los períodos 2004, 2005 y 2006.

A través de un comunicado, Odebrecht Bolivia aclaró que “no ha participado, ni tuvo involucramiento alguno en la construcción del tramo carretero Roboré – El Carmen”. Además, señala que de acuerdo con informes oficiales referentes a los Acuerdos de Colaboración de Odebrecht con las autoridades de Brasil y Estados Unidos, “en Bolivia no se realizó irregularidad o ilícito alguno”.

En el caso del tramo Robore-El Carmen, ésta estuvo a cargo de la empresa Camargo Correa; mientras que el tramo El Carmen-Arroyo Concepción fue construido por la empresa Odebrecht. Éstas fueron inauguradas por el presidente Evo Morales y el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en enero de 2009.

De acuerdo con la firma brasileña, su participación en obras en Bolivia fue “principalmente de infraestructura, asociada –coyunturalmente– con empresas locales junto a las cuales cumplió a cabalidad y legalidad todos sus contratos de trabajo”.

Acotó que actualmente Odebrecht brinda servicios de asesoramiento técnico y de servicios de alquiler de equipo a las empresas e instituciones que así lo requiera. Mencionó que está abierta a colaborar con las autoridades dentro del proceso de investigación iniciado por la Asamblea Legislativa.

Puede leer también: Comisión Legislativa que indaga caso Odebrecht viajará a Perú para intercambiar

El revuelo causado por las supuestas coimas, motivó a que la Asamblea Legislativa conforme una comisión de investigación, encabezada por la diputada Susana Rivero, para investigar los contratos salpicados por presunta corrupción.

Rivero anunció días atrás que la comisión viajará a Perú, entre el 23 y 25 de este mes, para intercambiar con sus pares del congreso datos sobre ese tema.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0