Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Expectativa mundial por la cumbre entre Trump y Kim en Singapur




11/06/2018 - 18:28:41
Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un se preparaban para una cumbre sin precedentes este martes en Singapur en pos de superar la crisis desatada por el desarrollo de armamento nuclear norcoreano.

Pero mientras el mundo mantiene su atención fija en este encuentro clave, Kim -líder del país más aislado del mundo- aprovechó una de sus raras salidas al extranjero para realizar una visita nocturna por la capitalista y ultramoderna ciudad-Estado.

El ex astro de la NBA, Dennis Rodman, llegó a Singapur alrededor de la medianoche del lunes, horas antes de la primera reunión del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un. Rodman le dijo a la prensa en el aeropuerto Changi que fue a Singapur “para ver qué sucede” y espera “que la cosas resulten bien para todos en el mundo”.
Hace 4 horas

Horas antes de la cumbre Trump, durante un almuerzo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se mostró confiado en lograr una solución a la crisis con Corea del Norte. “Creo que todo va a andar bien”, declaró.


Horas antes Trump, durante un almuerzo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se había mostrado confiado en lograr una solución a la crisis. "Creo que todo va a andar bien", declaró.

El encuentro entre Trump y Kim está previsto en un lujoso hotel de la ciudad Estado a partir de las 09:00 locales (01:00 GMT).

La víspera de la reunión, el equipo diplomático de Trump se abocó a dar una imagen alentadora de las negociaciones, sin que la parte norcoreana expresara la menor palabra de los contactos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, personaje central en este acercamiento y que se reunió dos veces con Kim Jong Un, aseguró que las discusiones avanzaron "rápidamente" en las últimas horas.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0