Miércoles 24 de octubre 2018 Contacto

Legislativo analizará el sábado convocatoria para selección del nuevo Fiscal General del Estado




12/06/2018 - 17:55:33
La Paz, (ABI).-El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, anunció el martes que la séptima sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizará el sábado la convocatoria para la selección del nuevo Fiscal General del Estado.

"En el Orden del Día incorporaremos un pedido a la Comisión Mixta de Justicia Plural, presidida por el senador Milton Barón, para que proceda a la elaboración de un proyecto de reglamento para la preselección de candidatos a la Fiscalía y además un proyecto de convocatoria para llevar adelante ese proceso", dijo, citado en un boletín de prensa.

Según Gonzales, la ALP tiene previsto aprobar ese reglamento de preselección y la convocatoria en la primera semana de agosto próximo.

"Tenemos un cronograma tentativo que tiene que derivar en la elección de la nueva o nuevo Fiscal General del Estado. Tenemos la fecha de posesión del nuevo fiscal para el 23 de octubre de este año. Eso significa que, cumpliendo los procedimientos, debemos hacer la convocatoria, preselección y selección del fiscal que se define en una votación en Asamblea", explicó.

El titular del Senado adelantó que en ese proceso se valorarán los méritos, la formación académica y experiencia, entre otros.

"Son varios requisitos y será una preselección bastante rigurosa", complementó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0