Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

Diputados del MAS: Mesa fue negligente al ocultar información de Quiborax




12/06/2018 - 19:09:56
La Paz, (ABI).- Diputados del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron el martes que el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) fue "negligente" al ocultar información respecto al supuesto uso de un documento falsificado por parte de la empresa chilena Quiborax para iniciar una demanda de arbitraje en contra de Bolivia.

Mesa denunció hoy, martes, ese hecho ante la Fiscalía General, pero "es tarde la reacción", dijo el diputado del MAS, Edgar Montaño, al recordar que el Estado pagó 42,6 millones de dólares a Quiborax en compensación por la reversión de concesiones mineras en 2004.

"Es tarde la reacción del hermano Carlos Mesa, de qué sirve presentar una documentación cuando ya salió la resolución a favor de Quiborax, cuando ya no se va a revertir este fallo (...). Eso demuestra que ha habido negligencia de Mesa en toda la tramitación que se ha realizado", explicó a los periodistas.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, del MAS, dijo que el exmandatario trata de "lavarse las manos" y que cometió un delito al no presentar esa documentación antes del fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

"Cuál es la razón de Carlos Mesa para callar el documento, qué pretendía. Creo que hay que analizar ese hecho y, eventualmente, se tiene que desprender un nuevo hecho delictivo contra Carlos Mesa. Si él sabe del documento por qué calló, por qué espera que el Estado sea sancionado y recién habla de la existencia del documento", cuestionó.

El expresidente busca frenar un proceso planteado en su contra por la Procuraduría por el caso Quiborax.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0