Miércoles 24 de octubre 2018 Contacto

LAB anunció batalla legal por predios




13/06/2018 - 07:46:28
El Diario.- Ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) anunciaron una pelea legal para reinvindicar derecho propietario sobre predios en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba a los cuales habrían ingresado personeros de Boliviana de Aviación, (BOA) en razón a una disposición que supuestamente autorizaría ese extremo. Esta acción de parte de las autoridades del Gobierno y de ejecutivos de BoA fue calificada de ilegal por el representante del LAB, Orlando Nogales.

Mediante la Ley 571, promulgada por el Gobierno hace cuatro años atrás, se habría concedido un terreno en favor de BoA de propiedad del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

Al respecto, Nogales dijo que enviaron cartas a las autoridades indicando que la norma adolece de constitucionalidad, ya que el proceso vulnera el principio de transferencia, ya que para las acciones encaminadas se requieren testimonios, minuta y la participación de una notaría de Gobierno.

La norma -al parecer- busca confiscar una propiedad privada, debidamente registrada en Derechos Reales a nombre del LAB. Boa pretendería construir un hangar de mantenimiento, en una superficie de 13.615, 62 metros cuadrados, según anunciaron hace tiempo sus autoridades ejecutivas.

PRESIÓN

La presión viene de todos los ámbitos del Gobierno para que el LAB no pueda levantar vuelo, esta es la preocupación que transmitió Nogales, ya que todas las arremetidas contra la empresa –en su criterio– menudearon desde que se hizo el anuncio sobre el reinicio de operaciones de la línea área.

“Lo que pasa que todo el mundo daba por muerto al LAB, pero su patrimonio existe, ya que tiene documentación en derechos reales de 27 aeropuertos a nivel nacional, además hay información de compras de propiedades en aeropuertos realizadas en los años de 1930”, señaló.

Nogales sostuvo que ante los atropellos que sufre la empresa, por parte de las autoridades afirmó que defenderán el derecho propietario en la Justicia, ya que cuentan con la documentación respectiva, debidamente inscrita en Derechos Reales.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0