Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

Rusia crea su primer dron de ataque pesado de más de 7,5 toneladas




13/06/2018 - 10:46:50
RT.- Rusia ha creado un avión armado no tripulado de más de 7,5 toneladas de peso, informa la agencia Interfax. Se reporta que el dron Altius-O está diseñado para realizar vuelos largos.

El dron Altius-O ha sido desarrollado por la Oficina de Investigación y Desarrollo Simonov, de la ciudad de Kazán (Rusia), con la participación del Grupo Kronstadt bajo un contrato del Ministerio de Defensa ruso.

El primer prototipo comenzó a realizar pruebas de vuelo en julio de 2016, pero estas fueron suspendidas en diciembre de aquel año con vistas a ser reanudadas en primavera y verano de 2017 después de introducir mejoras.

El Altius-O podría considerarse un análogo del estadounidense Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, que hoy en día es uno de los drones armados voladores más pesados del mundo, con una masa de 15 toneladas.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0