Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Sosa: Si debemos marchar para defender el orden, lo haremos




13/06/2018 - 12:59:46
El Deber.- La dirigencia del transporte público cruceño confirmó para el próximo lunes 18, su tercer bloqueo con movilizaciones en la ciudad. Ante este anuncio, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, adelantó que el municipio ya recurrió a la Policía para garantizar la libre circulación e incluso señaló que está dispuesta a salir marchar para defender el reordenamiento urbano.

"Vamos a pedir a la Policía boliviana que garantice el libre tránsito. Si tenemos que marchar para hacer cumplir las normas y leyes lo haremos", afirmó Sosa en conferencia de prensa.

La arquitecta Sosa manifestó que esta marcha la realizaría por cuenta propia, sin embargo no descarta que otros vecinos se puedan sumar de manera voluntaria.

Tercer bloqueo de transportistas

Los transportistas protagonizarán el tercer bloqueo en un mes; el primero lo instalaron en el segundo anillo y avenida Grigotá y el segundo en seis avenidas troncales de la urbe cruceña el pasado lunes. Piden que se habilite el paso por la avenida Grigotá.

El dirigente y diputado del MAS, Mario Guerrero, aseveró que se debe a la "soberbia" del alcalde Percy Fernández, que se niega a atenderlos y refiriéndose a la presidenta del Concejo, le recordó que "el pueblo no votó por ella".

"Queremos diálogo. Tenemos problemas para dialogar con nuestro alcalde. Hay soberbia del alcalde. Parece que Santa Cruz no tuviera alcalde. El pueblo no votó por ella (Angélica Sosa). Votó por Percy, queremos que sea más humilde y nos reciba 20 minutos.", dijo a través de EL DEBER RADIO.

Al respecto, Sosa se refirió a los llamados de diálogo y dijo que los dirigentes son los soberbios, porque abandonan reuniones y las piden pero sin participación de la prensa.

"Los transportistas se creen los dueños de la ciudad, no lo son. Los dueños de la ciudad se llaman Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. Quienes definen las normas y rutas", añadió Sosa.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0