Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Jueces denuncian amedrentamiento del Gobierno y exigen independencia en la justicia




13/06/2018 - 13:06:47
Opinión.- Miembros de la Asociación de Jueces y Magistrados de Cochabamba denunciaron hoy que la aprehensión de la jueza anticorrupción Sara Céspedes es una forma de amedrentamiento e intervención del Gobierno en la justicia.

El grupo de magistrados protestó en las puertas de ingreso al edificio del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba en demanda de una justicia independiente y explicó que el ingreso de la Policía y el Ministerio Público al juzgado anticorrupción es un hallanamiento ilegal.

Entre tanto, el fiscal departamental, Óscar Vera, justificó la aprehensión de Céspedes por la presunta emisión de dos resoluciones contradictorias respecto a la fusión de los casos Mochilas I y II.
Policías aprehendieron a la magistrada esta mañana y en circunstancias aún poco claras, Céspedes fue llevada a Emergencias de la Caja Nacional de Salud (CNS) en la avenida Blanco Galindo y posteriormente a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0