PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 23 de junio 2018 Contacto

Italia dona a Bolivia Bs 1,2 millones para mejorar sistema de información penitenciaria


13/06/2018 - 18:01:44
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno Carlos Romero y el embajador de Italia en Bolivia, Placido Vigo, firmaron el miércoles un acuerdo para dar curso a la donación de 1.221.946 bolivianos del país europeo dirigida a mejorar el Sistema de Información Penitenciaria Boliviana (Sipenbol).

"Creo que con este acuerdo lograremos contribuir al Sipenbol en el marco de la reforma penitenciaria a favor de 18.000 privados de libertad", dijo el diplomático italiano.

Manifestó que el acuerdo permitirá fortalecer el registro y control de la población penitenciaria y destacó que Italia en los últimos años contribuyó a régimen penitenciario.

Por su parte, Romero manifestó que la donación está destinada a la adquisición de equipos para régimen penitenciario y así fortalecer el Sipenbol.

Explicó que a través de ese sistema de información se maneja el registro de los internos de los centros penitenciarios y se elabora un censo de privados de libertad.

Agregó que ese sistema ayuda a transparentar el número de la población penitenciaria y permite clasificar a los privados de libertad por delitos, sexo, edad, tiempo de reclusión y situación legal frente a la justicia y otras necesidades.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0