PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 25 de junio 2018 Contacto

Gobierno aprueba decreto supremo que sube 4% a las rentas de jubilados


13/06/2018 - 18:05:12
La Paz, (ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles un decreto supremo que aprueba para este año el incremento de 4% a las rentas de los jubilados y rentistas en el país, informó el ministro de Economía, Mario Guillén.

"Esta mañana se aprobó este decreto, por lo tanto nuestros jubilados, en la renta correspondiente al mes de junio, recibirán el aumento de este 4 por ciento", dijo en rueda de prensa.

El Ministro de Economía explicó que el decreto supremo establece el pago del incremento de forma retroactiva a enero de este año.

Recordó que el incremento de las rentas se define en función a la variación anual de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV), que en 2017 llegó a 2,96%.

No obstante, el 22 de mayo, el presidente Evo Morales y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron un incremento de 4% en las rentas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0