PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 23 de junio 2018 Contacto

Visita a Rusia: Morales hizo anuncios y no gestó acuerdo alguno


14/06/2018 - 07:50:36
El Diario.- El presidente Evo Morales informó ayer que el Gobierno de Rusia mostró interés en importar productos bolivianos orgánicos, y anunció que enviará un equipo técnico fitosanitario a Bolivia para verificar la calidad de la producción nacional.

En entrevista con radio Panamericana, el jefe del Estado dijo que entre los productos que proyecta importar Rusia de Bolivia están la carne bovina, porcina y avícola, quinua, café, chía, almendra, cacao y soya, informó la agencia de noticias gubernamental ABI.

OFERTA

Los referidos productos son los mismos que Morales ofrecerá en su vista a China, anunciada para este mes. El problema para el Gobierno parece ser la capacidad de la oferta real de los productos, siendo la soya el más importante y con mayores perspectivas de exportar en el corto plazo. Sin embargo, Bolivia produce únicamente soya transgénica y utiliza glifosato en los cultivos de la oleaginosa.

Por otro lado, ni en los despachos internacionales de prensa, ni en la agencia oficial de informaciones del Gobierno de Rusia apareció algún informe del presidente Vladímir Putin, o de sus colaboradores, sobre la realización de las conversaciones anunciadas por Morales.

INFORME

“El presidente de Rusia nos ha informado que viajará a Bolivia, en agosto de este año, un equipo técnico fitosanitario para verificar la calidad de productos como la carne bovina, carne porcina, avícola, quinua, café, chía, almendra, cacao y soya, porque tiene interés en comprarnos estos productos”, precisó.

Morales relievó la importancia de la calidad para la exportación de los productos bolivianos, ya que en el mundo actualmente los productos orgánicos y ecológicos son los más cotizados.

“Es importante que un equipo de técnicos fitosanitarios pueda viajar a Bolivia y verificar la calidad que tienen nuestros productos”, dijo el jefe de Estado boliviano.

El presidente indígena refirió que en la jornada de ayer, en Moscú, tuvo una reunión bilateral con su homólogo Vladimir Putin, en la que abordaron temas de cooperación bilateral y del contexto internacional.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0