Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

Nicaragua amanece este jueves en paro nacional




14/06/2018 - 10:06:54
La Prensa.com.ni.- A las 00 horas de este jueves inició en toda Nicaragua el paro nacional anunciado por la Alianza Nacional por la Democracia y la Justicia y que durará 24 horas. Gasolineras, bancos y demás comercios amanecieron cerrados como parte de la protesta que pretende presionar al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) a que cese la violencia, deje el poder y responda por los más de 150 nicaragüenses asesinados en las manifestaciones iniciadas el 18 de abril.

Como parte de la jornada, bancos, gasolineras y demás comercios no abrieron y se sumaron así al paro que deja una Nicaragua paralizada.





Los barrios de León, que han levantado barricadas desde hace semanas, amanecieron con el paso cerrado. Durante la noche, varios barrios de la ciudad universitaria reportaron ataques de paramilitares y policías.

Las barricadas en algunos barrios de Managua siguen intactas. Estas bloquean el acceso y previenen ataques de paramilitares que en los últimos días han perpetrado en diferentes puntos.

El servicio de Transporte Urbano Colectivo (TUC) tiene órdenes de circular con normalidad este jueves. En la zona de El Zumen, las rutas se ven transitando con normalidad.





Comerciantes del mercado Roberto Huembes los comerciantes decidieron no abrir sus tramos como apoyo al paro nacional y por temor a saqueos. Afirman que harán guardia para cuidar los negocios.

Policía circula en las calles. La Carretera Norte amaneció poco transitada, a diferencia de los otros días, este jueves no se ve congestión vehicular. En la zona circulan algunas patrullas de la Policía.

La parada de buses del mercado Roberto Huembes se encuentra casi vacía. Esta es una de las estaciones de buses más concurridas en la capital.

En Rivas, el paro nacional inició en medio del sonido de cazuelas y morteros en diferentes puntos de este departamento, fronterizo con Costa Rica.

La tarde del miércoles, los obispos anunciaron que el diálogo se reanudará el viernes 15 de junio a las 10 de la mañana en el Seminario Nacional de Fátima. La decisión la tomaron luego que Ortega les respondiera la carta que ellos le presentaron como propuesta a la democratización de Nicaragua.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0