PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de agosto 2018 Contacto

Senador Ortiz denuncia presunto encubrimiento a contaminación por amoniaco en Bulo Bulo


14/06/2018 - 11:26:21
La Paz.- El senador Oscar Ortiz (Movimiento Demócrata Social) denunció la aparición de nuevas pruebas que desvelan un presunto encubrimiento desde esferas gubernamentales del MAS a una contaminación por vertido de químicos en el arroyo Muñecas, en la zona de influencia de la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo (Cochabamba).

En un audio de la sesión del Concejo Municipal de Entre Ríos del 17 de mayo de este año, se escucha al subalcalde de Bulo Bulo, Germán Soñagua, informar que ha sido encomendado para hacer un seguimiento al caso.

“Necesitamos el cumplimiento del plan ambiental porque ha habido esa muerte de pescado. Tengo entendido que hay técnicos también de Medio Ambiente, entonces deberían estar sobre este asunto dando informe a esta sesión. (…) Nosotros como autoridades tanto sindicales como cívicos estamos tratando de que esto no salga a la luz pública, pero si no hay atención ¿qué vamos a hacer? Vamos a sobrepasar de nosotros y no quisiéramos que después nos culpen a nosotros”, se escucha decir al representante municipal.

“El buscar tapar un escándalo como este, con contaminación que afecta a pobladores del lugar y que tiene un serio impacto sobre la fauna y el medio ambiente, muestra una actitud absolutamente irresponsable de las autoridades de YPFB, que además viola todas las normas medioambientales que debe cumplir una planta industrial”, acusó el senador Ortiz.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0