Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Morales a Ticona: los católicos de base que defienden y trabajan con los pobres están contigo




14/06/2018 - 12:17:49
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales le dijo el jueves al cardenal Toribio Ticona que los católicos y obispos de base que defienden y trabajan con los pobres siempre estarán con él.

"Mi respeto, cariño y admiración al hermano Toribio Ticona, Cardenal de Bolivia. ¡Fuerza!, los obispos y católicos de base, que defienden y trabajan con los pobres, están contigo", escribió en su cuenta en Twitter.

El mensaje del presidente se conoce un día después que la Conferencia Episcopal Boliviana difundiera un comunicado en el que se refiere a quienes son la voz oficial de esa institución.

"La Conferencia Episcopal Boliviana y sus autoridades, legítimamente elegidas, o sea, Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Consejo Episcopal Permanente, es la voz oficial de la Iglesia Católica en Bolivia. El Cardenal es miembro de la Conferencia Episcopal Boliviana, como Obispo Emérito, teniendo derecho a voz, de acuerdo con sus Estatutos", señala el tercer punto de ese documento.

Sin embargo, algunos medios de comunicación expresaron que la Conferencia Episcopal Boliviana aclaró mediante un comunicado que el nuevo cardenal Toribio P. Ticona no representa la "voz oficial" de la Iglesia Católica en Bolivia.

Ticona, que nació en Potosí y actualmente es monseñor, fue elegido a fines de mayo como nuevo Cardenal de Bolivia.

Este mes, Ticona se convertirá en el segundo cardenal nacido en Bolivia, después de Julio Terrazas, quien falleció a finales de 2015 luego de luchar contra un proceso infeccioso pulmonar.

Para el Gobierno, Ticona será la voz de los bolivianos en el Vaticano, por lo que apunta a trabajar de forma conjunta en beneficio de los bolivianos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0