Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Bolivia y Gazprom firman contrato de prospección y extracción de petróleo en Vitiacua




14/06/2018 - 12:59:24
La Paz y Moscú, (ABI).- La empresa rusa Gazprom informó el jueves que acordó con el gobierno de Bolivia las condiciones principales del contrato de prospección y extracción de petróleo en la zona de Vitiacua.

"El director gerente de Gazprom EP International B.V., Andréi Fick, y (el vicepresidente de administración de contratos y fiscalización) Luis Poma firmaron un acuerdo sobre las condiciones principales del contrato de servicios de prospección y extracción de petróleo y gas en el área de Vitiacua", señala un comunicado de esa empresa, difundido por la agencia Sputnik.

Las partes, según agrega ese documento, apreciaron la cooperación en la implementación de los proyectos conjuntos para desarrollar las reservas de hidrocarburos en el territorio de Bolivia y discutieron las perspectivas de aumentar el volumen de la extracción en el yacimiento Incahuasi.

Además, abordaron los planes conjuntos para llevar a cabo estudios geológicos del bloque de petróleo y gas Vitiacua.

Según el comunicado de Gazprom, al término del encuentro los dos países firmaron también un acuerdo sobre la cooperación estratégica.

Gazprom, en colaboración con Total E&P Bolivie y TecPetrol de Bolivia, participa en los proyectos de exploración de los bloques de gas y petróleo Aquío e Ipati, donde fue puesto en marcha el yacimiento Incahuasi.

Además, Gazprom junto con Total lleva a cabo el proyecto de exploración geológica de los yacimientos de hidrocarburos en el bloque Azero, indicó.

En 2016 Gazprom y la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron un acuerdo sobre la exploración conjunta de los bloques Vitiacua, La Ceiba y Madidi en Bolivia.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0