Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

BoA accede a crédito de $us 15 millones para construir centro de mantenimiento de aviones




14/06/2018 - 13:02:19
La Paz, (ABI).- El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que se logró acceder a un crédito de 15 millones de dólares del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) para construir, en el departamento de Cochabamba, el centro de mantenimiento de aviones más moderno del país.

"Estamos cerrando la etapa de pre inversión. Es un crédito de 15 millones de dólares con el cual vamos a potenciar el mantenimiento de los aviones y básicamente tendremos la disponibilidad de aviones para cubrir todas las rutas", dijo a los periodistas.

Casso dijo que la construcción de ese centro será "el gran proyecto de la presente gestión", ya que permitirá ahorrar grandes sumas de dinero que se destinan al mantenimiento de sus aviones en el exterior.

También señaló que la puesta en marcha del centro de mantenimiento generará alrededor de 200 fuentes de trabajo, principalmente de profesionales técnicos en aviación.

Por otra parte, recordó que el año pasado BoA trasladó más de 3,7 millones de pasajeros en sus rutas locales, lo que ubica a la línea estatal en el primer lugar de preferencia de la población con más de 70% del mercado nacional.

Esa aerolínea comenzó operaciones en 2008 con un patrimonio neto de 15 millones de dólares, cifra que se quintuplicó a 75 millones en la actualidad.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0