PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 23 de julio 2018 Contacto

Receso invernal: Maestros que den tarea serán sancionados


16/06/2018 - 10:06:59
El Día.- Solo faltan 10 días hábiles de clases para que se inicie el receso invernal, confirmó la Dirección Departamental de Educación (DDE). Por ello se emitirá una circular para prohibir a los maestros entregarles tarea a los estudiantes.

Avance académico. El titular de la DDE, Salomón Morales, señaló que todos los establecimientos tanto privados, particulares como de convenio deben acatar el calendario académico que establece el inicio de receso invernal este 2 de julio. "Esperamos que en esas dos semanas los estudiantes estén recreándose para que no tengan ninguna particularidad en el retorno a clases", aseveró a tiempo de considerar como adecuado el avance académico.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que para las primeras semanas de julio se espera el ingreso de intensos frentes fríos.

Este año aumentaron las denuncias de bullying. En una evaluación de lo que va del año, Morales, detalló que uno de los motivos más frecuentes de denuncia fue el bullying, este año se reportaron hasta 5 colegios, mientras que en otras gestiones no se denunciaban. Por ello, Morales resaltó que la diferencia es que hay mayor responsabilidad de los padres y maestros de denunciar estos casos, que son más frecuentes en primaria. Aunque, aseguró que todos los casos ya fueron controlados.

Aún en emergencia por ítems. El Magisterio Urbano está en emergencia debido a que aún solicitan la entrega de más ítems educativos para Santa Cruz. Aunque Morales indicó que ya se cubrió la demanda con más de 470. Explicó que para una nueva entrega debe haber una nueva asignación presupuestaria que se debe gestionar en otras instancias.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0