PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de julio 2018 Contacto

Guillen: UPEA no cerrará y el diálogo está abierto


17/06/2018 - 19:01:51
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén, aseguró el domingo que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no se cerrará y que el diálogo está abierto y se reconducirá en tanto y cuanto se depongan las medidas de presión que malenquistan la población de La Paz hace semanas.

"Estamos abiertos al diálogo pero sin ejercer medidas de presión, con la amplitud que tenemos de generar las mejores condiciones de funcionamiento de la UPEA, sobre todo, de transparentar el uso de sus recursos", indicó en declaraciones a los medios del Estado.

Aseguró a los padres de familia y estudiantes de la UPEA que esa casa de estudios superiores seguirá funcionando y no se cerrará como expresan los mensajes que circulan en las redes sociales.

Pidió a las autoridades de la UPEA deponer las medidas de presión para seguir dialogando, porque los hechos de violencia ocasionan un ambiente tenso en las negociaciones, lo que no es correcto, apuntó.

Expresó que se mantiene inalterable la oferta de 70 millones de bolivianos de incremento presupuestario fusionados al monto anual que recibe la UPEA por concepto de regalías petroleras.

Consideró que el punto de divergencia en el diálogo Gobierno-UPEA es la transparencia de la administración de los recursos, su destino y las necesidades.

Al ser consultado sobre la modificación de la Ley 195, el Ministro respondió que no es viable, porque implica afectar a otros sectores.

"El gran problema de la Ley de Coparticipación Tributaria es que tenemos una tortita definida y si nosotros queremos tocar implica que a alguien tenemos que afectar y ese alguien quien es, a quien le quitamos a las otras universidades, municipios, tener menos maestros, menos médicos o no pagamos a los jubilados", enfatizó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0