PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de julio 2018 Contacto

Panamá en su primera Copa


18/06/2018 - 08:22:58
Correo del Sur.- El sueño futbolístico del que Panamá no quiere despertar pasará hoy (11:00) por una difícil prueba frente a la selección de Bélgica, que llegó al Mundial de Rusia con el único objetivo de conquistar el título.

“Panamá tiene que ir al Mundial a aprender”, anunció el seleccionador Hernán Darío Gómez tras clasificar a los Panas a su primera Copa del Mundo. En su quinto Mundial, el tercero como entrenador principal, Hernán Darío Gómez es a los 62 años una suerte de “Forrest Gum” que cumplió un destacado rol en los mayores éxitos futbolísticos de Colombia, Ecuador y Panamá.

Con este mensaje, que a menudo repite para poner dique a la ansiedad desbordada de sus pupilos y de 4,2 millones de habitantes, el entrenador colombiano busca a la vez minimizar el duro impacto que supone enfrentar en el debut a la primera selección europea que se matriculó en el Mundial.

Además, la tercera selección en la clasificación de la FIFA llegará a la cita en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, con otra carta de presentación que intimida: 19 partidos sin conocer la derrota resumidos en 14 victorias y cinco empates.

El mediapunta del Chelsea Eden Hazard, en su mejor versión, es el estandarte de un colectivo en el que también brillan el creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y un portento físico que maduró en el Manchester United como punta de lanza, Romelu Lukaku.

A los 44 años, el español Roberto Martínez, quien cuenta como ayudante con el francés Thierry Henry, no quiere perder este tren bala que le ofrece la historia para llevar a los Diablos Rojos a la conquista de su primer título Mundial.

Los Panas tienen en el experimentado Blas Pérez, al referente de su juego ofensivo mientras espera sobreponerse a la baja del conductor Alberto Quintero, que se lesionó en el último partido amistoso, contra Noruega, y que tuvo que ser sustituido antes de tener que presentar la lista definitiva de 23 futbolistas.

Es tal el peso de Quintero que, aunque no pueda saltar al campo por la rotura en un dedo del pie, sigue con la expedición canalera en Saransk y lleva a cabo la recuperación con el cuerpo médico del equipo nacional mientras permanece al lado de sus compañeros.

Tras la primera jornada del Grupo G, que se completará hoy, lunes, pero en Volgogrado entre Túnez e Inglaterra, estas selecciones volverán a tener acción el 23 y el 24 de junio. Bélgica recibirá a Túnez y al día siguiente chocarán Panamá e Inglaterra.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0