Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Una renovada Inglaterra enfrenta a Túnez en procura de quebrar una mala racha




18/06/2018 - 08:23:49
El Diario.- La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se estrena hoy en Rusia 2018 con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo, y lo hace frente a una selección de Túnez sin complejos y dispuesta a soñar con la clasificación a octavos.

Dos años después de ser humillados por Islandia (1-2) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los ‘Tres Leones’, con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos.

Southgate, que tomó las riendas del combinado nacional en un momento convulso en la Federación -el anterior seleccionador, Sam Allardyce, se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes-, ha aportado calma y tranquilidad, y ha apostado por un tipo de fútbol diferente del que se practicaba en las islas: más balón al suelo y menos pelotazo largo.

Ya sin veteranos ilustres como Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador ha dado paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la sub-21.

El líder es sin ninguna duda, Harry Kane, portador orgulloso del brazalete de capitán en Rusia y quien espera ver portería por primera vez en un gran torneo. El ariete del Tottenham será titular mañana en Volgogrado en el 3-4-2-1 con el que saldrá Southgate.

Por su parte, Túnez afronta el debut en su cuarta Copa del Mundo decidido y confiado en que esta vez puedan batir a Inglaterra, un equipo al que ya enfrentaron en el primer partido de grupo durante Francia 1998.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0