Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Tener pareja reduce los riesgos de morir por un fallo cardíaco




19/06/2018 - 10:59:43
El Diario NY.- Un estudio científico demuestra que las personas casadas tienen menos riesgos de morir por enfermedades del corazón o por un ictus.

Fue un propio doctor, el cardiólogo Luciano Consuegra, que empezó a dar cuenta de que las personas viudas morían antes que las casadas, tras sobrevivir a un infarto de miocardio.

Según un nuevo estudio, publicado en la revista especializada Heart, el hecho de no estar casado está asociado a un riesgo un 55% mayor de morir por un ictus y un 43% mayor de fallecer por una enfermedad de las arterias coronarias, como una angina de pecho o un infarto agudo de miocardio.

El estudio se llevó a cabo en Murcia, España, analizando una base de datos de 7.400 pacientes.

El trabajo también cuenta con análisis y estudios previos, realizados en medio mundo desde Estados Unidos a Japón, pasando por Finlandia y Reino Unido.

Sus conclusiones sugieren que estar casado tiene un efecto saludable. “Los beneficios del matrimonio en la salud y en la mortalidad se han demostrado en ambos sexos, en diferentes grupos étnicos”, subrayan los autores del estudio internacional, encabezados por el cardiólogo Mamas Mamas, de la Universidad de Keele, en Reino Unido.

Sin embargo, no hay que olvidar los matices. “No es una cuestión de estar casado, sino de estar acompañado”, opina el cardiólogo Luciano Consuegra.

Como señala el doctor, estar casado es una forma de que alguien te cuide, es una relación de cuidado mutuo. Si alguien está pendiente de ti, te tomas las pastillas de tu tratamiento, te insisten en que dejes de fumar, por ejemplo.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0