Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Ministro Romero se ofrece como intermediario para el diálogo entre Costas y Amdecruz




19/06/2018 - 12:47:35
El País.- El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se ofreció como intermediario para buscar el diálogo y poner fin a las protestas que llevan adelante los alcaldes contra la Gobernación. Romero pidió a Amdecruz un cuarto intermedio en las protestas para ir al diálogo, propuesta que será analizada, dijo el presidente de Amdecruz.

“El ministro de Gobierno ha enviado una carta en la cual nos pide un cuarto intermedio y él sería el intermediario para llevar adelante el diálogo entre el gobernador y los alcaldes, lo vamos a analizar y veremos a ver si se suspenden las medidas o continuamos con el bloqueo”, manifestó Vallejos.

Cuatro vías de acceso a la capital cruceña se encuentran bloqueadas por las protestas de Amdecruz desde el lunes: hacia los valles cruceños, Cordillera, el norte integrado y la Chiquitanía.

Los alcaldes demandan una reunión con el gobernador Rubén Costas para tratar el tema de las regalías adeudadas, el desayuno escolar, inversión en caminos departamentales y contrapartes para los programas Mi Riego y Mi Agua.

“Nosotros queremos una reunión con el gobernador, el gobernador Rubén Costas debe reunirse con los alcaldes, debe reunirse con Amdecruz, él está tratando de dividir al sistema municipal cruceño ofreciendo recursos, ofreciendo plazas a algunos alcaldes para que no salgan a las carreteras”, cuestionó Vallejos.

Indicó que si el gobernador tuviera voluntad de reunirse con los alcaldes, “en un par de horas esto estuviera solucionado y no hubiera los bloqueos y perjuicios para las provincias y para el departamento”.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0