PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de julio 2018 Contacto

Estudio concluye que 90 km/h es la velocidad adecuada para la doble vía La Paz-Oruro


19/06/2018 - 13:04:57
La Razón.- El Instituto de Investigaciones Técnico-Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) realizó un estudio de velocidad en la Doble Vía La Paz-Oruro, que concluyó que 90 kilómetros por hora (km/h) es la adecuada para que los vehículos circulen de forma segura.

“Se han identificado categorías para asignar velocidades. Además, en las conclusiones, se tomaron en cuenta la velocidad perceptible, densidad vehicular, conductor y funcionario policial”, explicó el capitán Huáscar Coca, perito en accidentología.

“Este estudio surge en función a la necesidad que identifica el Gobierno de modificar las velocidades de circulación en carreteras”, señaló el entrevistado.

En lo que va de 2018 se produjeron, según datos oficiales, 2.284 colisiones, 116 vuelcos, 400 choques a vehículos, 111 encunetamientos, 68 caídas de pasajeros y 103 deslizamientos.

La investigación fue elaborada en 2017 por un equipo multidisciplinario del IITCUP, compuesto por médicos, toxicólogos, accidentólogos y sociólogos.

Se efectuaron cálculos matemáticos y pruebas físicas que tomaron en cuenta las variables que generan accidentes de tránsito en las carreteras; como su estado, factores climáticos, consumo de alcohol, falla humana (conductor y peatón), entre otros.

El 2017 cerró con 954 atropellos y el primer trimestre de esta gestión ya se produjeron 791.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0