PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de septiembre 2018 Contacto

Municipio controlará fogatas y embutidos por San Juan


19/06/2018 - 18:26:27
Santa Cruz.- En vísperas de la festividad de San Juan, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz anunció que efectuará controles para evitar fogatas, del 22 al 24 de este mes. Los operativos estarán a cargo de más de un millar de funcionarios de las Secretarías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, que se desplazarán por todo el municipio y cubrirán los 15 distritos.

Michelle Lawrence, Secretaria de Medio Ambiente, informó que toda la fase preventiva de concienciación se desarrolló durante este mes y concluirá el próximo viernes 22, para dar inicio a la fase operativa, cuyas acciones están destinadas al cumplimiento del Decreto Edil 356/2018, que establece que los operativos serán realizados el 22, 23 y 24 de junio con el apoyo de la Policía, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 48/2001 que establece multas pecuniarias para los vecinos que infrinjan las normas.

Las multas van desde Bs. 500 para domicilios, pasando por Bs. 700 para las actividades comerciales, hasta Bs. 1.500 para las actividades industriales infractoras, montos que deberán ser pagados en las oficinas de la Secretaría de Recaudaciones (SER).

Asimismo, la autoridad destacó que desde el 2008 se ha reducido en un 80% la contaminación en estas fechas, lo que se debe al trabajo de concientización que promueve la comuna cruceña y al apoyo de la ciudadaníaque obedece las normas. Para denunciar quemas, los vecinos pueden llamar, gratuitamente, a la denominada Línea Verde: 800-33-5000.

“Desde hace varios años contamos con una calidad del aire buena en estas festividades, el año pasado solamente se apagaron 168 fogatas en los 15 distritos municipales, a pesar de que somos 2 millones de habitantes, se ve la conciencia ciudadana, el apoyo a esta medida y se ve el esfuerzo del municipio por conservar la calidad del aire”, destacó Lawrence, quien remarcó la prohibición de las fogatas.

Por su parte, Roxney Borda, Jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, indicó que se han dispuesto de 40 funcionarios, con seis unidades equipadas para intervenir en la destrucción de fogatas en los distintos barrios del municipio. La línea gratuita habilitada para contactarse con el DEM es el 800-12-5050, en la que los vecinos pueden reportar casos de emergencia y extinción de incendios; el DEM brinda servicios de salvamento, rescate y atención prehospitalaria de manera gratuita

A su turno, el Oficial Richard Virreira, informó que la Guardia Municipal desplegará 280 efectivos, con 60 patrullas, en los diferentes distritos municipales; del mismo modo contarán con el apoyo de 40 efectivos de Alerta Temprana.

Sanidad e inocuidad alimentaria

Oscar Montaño, Director de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios explicó que 180 funcionarios estarán controlando permanentemente los alimentos en los distintos mercados del municipio, en el afán de precautelar la salud alimentaria de la ciudadanía.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0