PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de septiembre 2018 Contacto

La Paz sella contrato para la construcción de un edificio de parqueos cerca del mercado Camacho


20/06/2018 - 07:36:37
La Razón.- La Alcaldía de La Paz selló este martes un contrato con Ingeniería Técnica en Construcción SRL para la edificación del moderno bloque de parqueos Simón Bolívar que se emplazará en la avenida del mismo nombre y muy cerca del Mercado Camacho, en el centro de la urbe.

El documento fue rubricado por el alcalde, Luis Revilla, y el representante legal de la constructora Juan José Fernández y faculta al privado, que invertirá aproximadamente Bs 25 millones de sus arcas, a administrar las dependencias durante 20 años en calidad de concesión para recuperar su dinero.

“Este el primer contrato de concesión que estamos firmando con estas características, ha sido producto de un proceso de licitación pública, no es una contratación directa”, destacó Revilla.

“Vamos a hacer un seguimiento riguroso (…) de la buena ejecución de las obras de tal manera que en un año y medio, que es el plazo de la construcción del edificio, podamos estar inaugurando y de esta manera todos los paceños tengan una mayor comodidad para circular en la ciudad”, añadió, cita un boletín institucional.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que el proyecto contempla la construcción de una infraestructura con 330 parqueos para vehículos livianos, 10 para pesados y 35 para motocicletas.

Además, se prevé instalar una plaza sobre ella y la pasarela que vinculará el lugar con la Estación de Transferencia del Pumakatari en el Parque Urbano Central (PUC).

“Posterior a los 20 años de concesión este parqueo Simón Bolívar pasará a propiedad del Gobierno Municipal de La Paz, con lo cual entendemos y vemos la participación de este tipo de iniciativa pública - privada que tiene un gran beneficio para la ciudadanía”, remarcó Siles.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0