Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Llegan rieles y se espera el caucho y cables




20/06/2018 - 07:37:52
Opinión.- Una caravana de 24 camiones ingresó a Cochabamba cargando los rieles especiales que serán montados para el Tren Metropolitano.

Los insumos llegaron desde Chile y son parte de un convoy de 200 camiones que irá arribando de a poco en el transcurso del mes, informó Daniel Vargas, responsable de Medio Ambiente y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas. Fueron depositados en la Estación Central, centro piloto del Tren Metropolitano. Llegaron desde China a Chile, y de ahí a Bolivia.

El peso alcanza a cinco mil toneladas. Cada tonelada cuesta mil dólares.

Domingo García, gerente de la empresa JOCA, dijo que esperan que pronto llegue también el caucho especial que servirá para cubrir los rieles a fin de amortiguar el sonido.

“Los rieles recibirán un tratamiento antes de ser montados”.

Además, llegarán cables para el tendido eléctrico y para señalización.

“Se trata de carril tipo biñol que tiene un peso de 55 kilos cada metro lineal. Los actuales y antiguos no llegan ni a 24. Son 100 mil metros de carril”.

Anunció que el montaje podría ser en octubre.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0