PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 23 de julio 2018 Contacto

Cómo evitar que tu perfil aparezca en búsquedas de Google


20/06/2018 - 11:30:45
El Comercio.- Ya sea porque quieres tener más notoriedad en internet o para preservar tu privacidad, tienes la capacidad de evitar que tu perfil de Facebook aparezca en resultados de búsquedas de Google o de tu cuenta se muestre para que esté al alcance de cualquier persona.

Esto lo puedes gestionar desde tu misma cuenta de Facebook. Todos los usuarios tienen la libertad de elegir entre desaparecer o aparecer en los motores de búsquedas de internet. Esto incluye además de los resultados de Google, los de Mozilla, Safari, Yahoo, entre otros.
Facebook

Para que tu perfil aparezca o no en las búsquedas tienes que ir a la flecha que apunta hacia abajo ubicado en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook. Allí escoge la opción Configuración, como se muestra en la captura compartida.

En el menú desplegado escoge la pestaña Privacidad de la columna izquierda. Dirígete a la sección ¿Quién puede buscarme? y selecciona la opción de editar en el ítem ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?
Facebook

Cuando esta opción se desactiva es posible que el protocolo tarde un poco en funcionar. Si está activada, tu perfil será enlazado cuando alguien busca tu nombre a través de un buscador de internet. De esto solo depende en seleccionar o no la opción "Permitir que motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con el perfil".

Cabe precisar que la información de tu perfil y algunas cosas que compartas pueden seguir apareciendo en resultados de motores de búsqueda aunque selecciones No. La información pública puede seguir apareciendo en los resultados de búsqueda.

"Esto incluye elementos como las cosas que compartes con la configuración "Público", las publicaciones y los comentarios en las páginas y en los grupos públicos, y las publicaciones en la sección del foro de la comunidad del servicio de ayuda", según explica Facebook en su página de Servicio de ayuda.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0