Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Guillén: El diálogo con la UPEA está abierto siempre que justifique su demanda




20/06/2018 - 13:41:09
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró el miércoles que las puertas del diálogo para continuar las negociaciones con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) están abiertas, siempre y cuando esa casa de estudios superiores justifique sus demandas y transparente el manejo de sus recursos.

"En realidad, el tema es que en la medida que ellos puedan justificar para qué necesitan y ellos demuestren transparencia en el uso de recursos, nosotros estamos dispuestos a seguir conversando", dijo a los periodistas.

Guillén manifestó que los 70 millones de bolivianos que se entregará de manera adicional a la UPEA, como subvención ordinaria, cubren las necesidades de esa institución, por lo que sus demandas por más presupuesto deben estar justificadas técnicamente.

Por otra parte, recordó que dos auditorías internas realizadas por la propia UPEA en pasados años evidenciaron que el manejo de los recursos públicos que recibe esa institución no es confiable, por lo que pidió a sus autoridades transparentar los movimientos financieros.

"El gran problema que aún tenemos con la UPEA es que ellos en ningún momento han justificado para qué necesitan más dinero y tampoco se han comprometido al tema de transparencia", indicó.

Más temprano, la Cámara de Senadores sancionó la ley que asigna 70 millones de bolivianos adicionales por año a la UPEA y la remitió al Ejecutivo para su promulgación.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0