Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Autopsia revela que El Oti fue apuñalado, quemado y electrocutado




20/06/2018 - 14:05:40

Opinión.- El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Víctor Escobar, alías "Oti", murió a causa de un shock hipovolémico, provocado por varias puñaladas. Además el recluso fue golpeado en la cabeza, le quemaron y electrocutaron con un paralizador de descargas eléctricas.

"Se ha podido identificar por lo menos cuatro tipos de armas, entre las que se combinan armas de tipo contuso, cortantes, punzo cortantes, punzantes, y de igual manera se ha identificado quemaduras", indicó la perito del IDIF Silvia Yucra.

Ayer aproximadamente las 15:00 Oti, quien era el reo que tenía el control de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), a tres meses de ser trasladado al penal Chonchocoro (La Paz) fue asesinado por reclusos de este penal.

En tal sentido, el Yucra detalló que Escobar tiene diferentes cortaduras a nivel del antebrazo y la región cervical, lo cual provocó lesiones en los vasos sanguíneos, y por consiguiente en la pérdida de mucha sangre lo que ocasionó su deceso.

Entre tanto la fiscal de materia Lilian Calderón indicó que el hecho "aparentemente" fue planificado y que fueron varios carcelarios quienes atacaron al Oti y dejaron a dos de sus compañeros heridos.

Por lo cual agregó que se citará a declarar de ocho a 10 reclusos, pero principalmente se sospecha de uno, quien fue el autor del suceso.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0