PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de septiembre 2018 Contacto

Diputado de UD presenta anteproyecto de ley para la atención gratuita a enfermos de cáncer


20/06/2018 - 16:27:43
La Paz, (ABI).- El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, presentó el miércoles un anteproyecto de ley que establece la atención médica gratuita a los enfermos de cáncer en Bolivia.

"Es un proyecto de ley que estamos presentando, preocupados por la atención a los enfermos de cáncer tenemos una ley de atención médica gratuita para todos los enfermos de cáncer en Bolivia", dijo a los periodistas.

Indicó que esa norma de 20 páginas está "bien fundamentada" porque fue elaborada con expertos en la materia y está respaldada por algunos legisladores del oficialismo.

Explicó que para crear el seguro médico gratuito para personas que padecen cáncer se debe recaudar un 1 boliviano por cada medidor de luz o gas en el ámbito nacional, además el Tesoro General de la Nación, gobernaciones y alcaldías deben aportar recursos económicos.

Dijo que por familia, por cada medidor de luz o de gas, se prevé recaudar al año 12 bolivianos para que la población pueda tener el seguro médico gratuito para tratar el cáncer, "enfermedad que mata a 18 personas por día en el país".

"En este proyecto de ley vemos desde la prevención, porque a veces nosotros pensamos que no tenemos nada pero con este seguro tú ya puedes hacerte revisar, ya todo va ser gratuito pagado por el Tesoro General de la Nación, gobernaciones y municipios incluso pagado por nosotros mismos con 1 boliviano de aporte mensual", complementó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0