Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Marte a simple vista en julio




21/06/2018 - 15:27:40
El Diario NY.- El mes de julio será uno de los más interesantes para todos los amantes del universo, planetas y estrellas, las órbitas de Marte y la Tierra estarán tan cerca que podremos ver al planeta rojo como nunca desde el año 2003.

En aquel entonces, la distancia entre la Tierra y Marte era de solo 34.5 millones de millas, lo más cerca que se habían visto los dos planetas en más de 60 mil años.

La mañana del 31 de julio será cuando Marte este más cercano a la Tierra, a una distancia de 35.7 millones de millas y podremos apreciarlo como pocas veces.

Dean Regas, astrónomo del Observatorio de Cincinnati declaró para Mother Nature Network que Marte será muy fácil de ver.

“Se apreciará como un brillante faro de luz naranja después del atardecer. Será mucho más brillante que cualquier estrella, más brillante que Júpiter, casi tan brillante como Venus. Y lo verás todas las noches durante los próximos meses”, indicó.

La próxima vez que Marte esté tan cerca como en esta ocasión será hasta el 15 de septiembre de 2035, lo cual podría anunciar el comienzo de una nueva era en la exploración humana.

De hecho, con el rover Curiosity detectando recientemente la presencia de moléculas orgánicas, es posible que el impulso para ubicar a los humanos en el planeta rojo aumente en la próxima década, señaló Regas.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0