PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de septiembre 2018 Contacto

Sucre se alista para acoger la reunión de ciudades capitales


22/06/2018 - 08:19:15
Correo del Sur.- Entre el lunes y miércoles de la próxima semana, Sucre será sede de la reunión de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en la que se abordará la problemática de la movilidad urbana.

“Este trabajo tiende a ver cómo se planifica la inversión para resolver los problemas de congestionamiento vehicular, la sobresaturación vehicular que se tiene, al mismo tiempo otorgarle mayores derechos al peatón, al ciclista y esas inversiones tienen que ser tomando los mejores ejemplos que se han dado en el ámbito internacional”, indicó el alcalde Iván Arciénega.

A la reunión está previsto que lleguen autoridades de todas las ciudades capitales iberoamericanas a la cabeza de Madrid (España), además de representantes de empresas internacionales que ejecutaron proyectos exitosos de movilidad urbana.

“Este gran evento va a derivar en exposiciones y finalmente una recomendación para que la Alcaldía de Sucre asuma el liderazgo de llevar adelante un Diplomado de Formación de Recursos Humanos de las Alcaldías de Bolivia, en tema de movilidad urbana”, agregó la autoridad.

En esta reunión que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, según el Alcalde, la empresa estatal Mi Teleférico informará sobre los avances del proyecto de construcción de una línea para unir la zona norte y el centro de la ciudad, comprometido hace más de tres años.

“El gerente general, César Dockweiler estará en este evento de movilidad urbana en representación de Teleféricos Bolivia y la experiencia que se ha hecho en el país, pero sobre todo también para anunciar los avances que se han dado en el teleférico para Sucre”, dijo el Alcalde.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0