PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de septiembre 2018 Contacto

Santa Cruz: Entregan becas a estudiantes para fomentar la lectura


22/06/2018 - 10:43:19
Santa Cruz.- La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz entregó becas de estudio y lotes de libro a los ganadores del primer concurso de lectura denominado “Conociendo a nuestros escritores cruceños”.

La asambleísta departamental Lily Ramos, indicó que el evento abarcó a 42 unidades educativas de primaria y secundaria dentro del distrito 12. “Queremos fomentar la lectura y escritura en los estudiantes y que también conozcan a los escritores de nuestra tierra”, añadió.

El acto se desarrolló en cumplimiento de la Ley Departamental de Fomento a la Lectura y el Libro, durante una sesión ordinaria que realizó el órgano deliberante en el coliseo municipal de este este distrito. Hubo, danzas, poesías y bailes a cargo de colegiales.

Los participantes presentaron un ensayo literario, un trabajo (poema, poesía, recitación) y leyeron una obra de un escritor cruceño. “Hay que promover el ejercicio de derecho a la lectura desde temprana edad y tratar de que aumente en la región el índice de población lectora, dijo la legisladora impulsora de este concurso.

En la categoría Secundaria (participaron 26 estudiantes) los ganadores, que recibieron becas de la universidad Cumbre, fueron Claudia Cecilia Pacheco Barroso (Plan 4000); Enrique Plaza Cáceres (Cenetrop); Gabriela Escobar Chiri (Cenetrop). Mientras, en la categoría primaria 17 colegios fueron premiados.

Datos
Apolinar Paco, representante de los escritores independiente, y Omar Ribera, de las juntas vecinales, fueron parte del jurado calificador que tomó en cuenta la precisión, originalidad y calidad de los trabajos.

Los colegios Hortensia banegas de Pinto; Bolivia Holanda; centro Nuevo Amanecer; Luis Espinal; Delcy Martinez; Cenetrop; Candida Maria de Jesus; Amsterdam; Union Campeche; San Francisco Sur; Palmira; Círculo de Amigos; Plan 4000; 9 de Octubre; Tupac Katari; El Fuerte; recibieron premios lote de libros como parte de los premios.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0