Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Prevén que construcción del Centro de Investigación Nuclear comience a fines de julio




22/06/2018 - 14:59:00
La Paz, (ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, dijo el viernes que se prevé que la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, en la ciudad de El Alto, comience a fines de julio.

"Lo más importante es el Centro de Investigación Nuclear en El Alto, el proyecto está listo para iniciarse y parece que a fin de julio se va a presentar el inicio de trabajo en El Alto", dijo a los periodistas en La Paz.

El diplomático ruso aclaró que ese centro no es un centro de energía nuclear sino de investigación nuclear con fines pacíficos para el área de medicina.

"No es un Centro de Energía Nuclear es un Centro de Investigación con un reactor muy pequeño, no necesita mucha agua (...), el combustible se va a introducir en el reactor una vez en 18 años y la basura se va (a llevar a una) planta de industrialización para que no contamine", explicó.

Según datos oficiales, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear será construido por la empresa rusa Rosatom, en la zona Parcopata de El Alto, con una inversión de 300 millones de dólares.

Ese centro contempla varias estructuras y entre las principales están la planta multipropósito de irradiación, el complejo ciclotrón-radiofarmacia-preclínica y el reactor nuclear de investigación.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0