PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de julio 2018 Contacto

Autopsia: Conscripto falleció por un shock neurogénico ocasionado por el disparo de un arma de fuego


22/06/2018 - 15:00:22
La Paz, (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó el viernes que la autopsia realizada al cuerpo del conscripto Mirco Lazo Villanueva de 19 años de edad, del Regimiento Ingavi 4 de Caballería Mecanizada de El Alto, estableció que falleció por un shock neurogénico ocasionado por arma de fuego.

"La autopsia médico forense establece que el conscripto perdió la vida por un shock neurogénico protagonizado por un traumatismo cráneo encefálico que presenta como característica de un proyectil por arma de fuego", dijo a los periodistas.

Aguilera explicó que existe un trauma a la altura de la frente del conscripto generado por el disparo de un Fusil Automático Ligero (FAL), calibre 7,62mm.

Explicó que el personal de Homicidios de la FELCC fue a la localidad de Topocco, en inmediaciones de Vicha, tras recibir la denuncia del comandante de la unidad militar, José Jordán Flores.

Agregó que según la investigación se prevé que se trató de una muerte accidental o por determinación propia del conscripto, ya que el cuerpo fue hallado en el escenario del hecho en posesión de cubito dorsal junto con el arma.

Señaló que el hecho ocurrió cuando la tropa desarrollaba un ejercicio militar o maniobra divisionaria.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0