PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de septiembre 2018 Contacto

Sucre: Colegiales dan ejemplo en reciclaje de plástico y papel


23/06/2018 - 09:08:48
Correo del Sur.- Cerca de diez toneladas de botellas de plástico y papel que podían haber llegado al botadero de Lechuguillas o quedarse en las calles fueron recogidas por estudiantes de 22 unidades educativas en el marco de un concurso intercolegial. Los colegios Victoria Diez, Adhemar Carvajal y Franz Tamayo recolectaron la mayor cantidad de residuos y los vendieron a una empresa recicladora, el mérito les valdrá un premio comprometido por la Alcaldía.

Buscando concienciar sobre la cultura del reciclaje y cuidado del ecosistema, la Dirección Municipal de Medio Ambiente lanzó por segundo año consecutivo el concurso de reciclado de botellas plásticas y papel con resultados sorprendentes: los estudiantes de 22 colegios reunieron 6.126 kilos de plástico y 3.775 kilos de papel sumando un total de 9.901 kilos, con lo cual se quintuplicó la cifra del año pasado.

“El año pasado hemos recolectado casi dos toneladas y este año nos pusimos como meta recabar unas tres o cuatro toneladas, pero hemos llegado a casi diez toneladas, por lo tanto ha sido un éxito total”, señaló el responsable Municipal de Educación Ambiental, Marco Gonzales.

Los estudiantes de la unidad educativa Victoria Diez reciclaron 1.243 kilos de botellas plásticas y papel, Adhemar Carvajal 1.240 kilos y Franz Tamayo 1.065, con lo cual se constituyen en los ganadores del concurso y serán premiados por la Alcaldía en los próximos días con Bs 3.000, Bs 2.000 y Bs 1.000, respectivamente.

Cada uno de los colegios llevó ayer las botellas pet y papel a la ex estación Aniceto Arce, donde una empresa recicladora los compró inmediatamente, entretanto la Alcaldía realizó la verificación del peso para determinar a los ganadores.

Ante el resultado favorable, la Dirección de Medio Ambiente se propuso organizar dos concursos al año, por lo que recomendó a los colegios a comenzar a recolectar los residuos para la próxima actividad de fin de año.

Los maestros sugirieron a los organizadores que el pesaje se realice en las unidades educativas para evitar el gasto en el transporte.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0