Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

AJ reciclará 919 máquinas incautadas en casas clandestinas de juegos de azar




23/06/2018 - 14:03:51
La Paz, (ABI).- La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, informó el sábado que se reciclarán 919 máquinas de juegos de azar que fueron incautadas en locales clandestinos que funcionaban en La Paz.

"Estas máquinas serán desmanteladas en el marco de la Ley de la Madre Tierra, que nos exige a todos los bolivianos cuidar el medio ambiente", dijo.

Saravia aseguró que la AJ supervisará el proceso de reciclaje resguardando que los protocolos de destrucción, separación, registro, custodia y exportación de sus componentes tóxicos se cumplan.

Explicó que ese proceso se realiza en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, para que estas máquinas no vuelvan a circular en el mercado y su destrucción no dañe el medio ambiente.

Esas máquinas consideradas RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) están contempladas en la Ley 755 de Gestión de Residuos Sólidos y serán desmanteladas por un operador autorizado con el cuidado y seguridad que requieren este tipo de artefactos, agregó Saravia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0