PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 23 de julio 2018 Contacto

Docentes, estudiantes y administrativos de la UPEA marcharán de Patacamaya a La Paz por cambios en la Ley 195


24/06/2018 - 09:13:21
La Razón.- En la quinta semana de movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por más presupuesto, docentes, estudiantes y administrativos marcharán el lunes 25 de junio de la localidad de Patacamaya a La Paz por la modificación de la Ley 195, que regula la distribución de recursos a las universidades.

En paralelo, las movilizaciones en la Sede de Gobierno proseguirán y se anunció también el bloqueo de carreteras como una nueva medida de presión al Gobierno, que rechazó varias veces cualquier cambios en la ley. No obstante, ofreció Bs 70 millones como soporte al presupuesto de la casa de estudios superiores que se aplicará en esta y futuras gestiones.

"Docentes, estudiantes y el 100% del plantel administrativo participarán de la marcha. Un 5 o 10% de estudiantes participará de la marcha y el resto se quedará acá para movilizarnos en la ciudad, y vamos hacer bloqueos, incluso de carreteras internacionales, para que de alguna manera nos escuche el gobierno. Parece que no entendiera la magnitud del problema", sostuvo Franz Contreras, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, a radio Compañera.

La determinación fue adoptada en Asamblea General, que tuvo lugar la mañana de este viernes en predios de la UPEA. La marcha de Patacamaya, localidad ubicada a 109 kilómetros de El Alto y La Paz sobre la doble vía La Paz - Oruro, comenzará a las 07.00.

El instructivo aprobado por la comisión de movilización enfatiza que la marcha es por la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria.

Contreras afirmó que lo que se busca es una "solución sustentable en el tiempo" para que los estudiantes no vuelvan a marchar en los próximos años por presupuesto.

El miércoles, autoridades de la UPEA exigieron al Órgano Ejecutivo vetar el proyecto de ley que determina un incremento de Bs 70 millones a la subvención ordinaria y pidió retomar la mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0