Miércoles 12 de diciembre 2018 Contacto

Venezuela: La hiperinflación anualizada trepa a 46.305% en junio




09/07/2018 - 13:16:39
La Patilla.- Datos aportados por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) indican que la inflación anualizada de junio de 2017 a junio de 2018 ha alcanzado la cifra de 46.305%.

Así lo confirmó el diputado José Guerra en su cuenta en la red social Twitter, quien detalló que solo en el mes de junio de 2018 la inflación diaria creció a razón de 2,8% diario.

Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes, los diputados adelantaron que la tasa de este índice de consumo para el mes de junio se ubicó en 128,4%.

Al respecto, el diputado Rafael Guzmán asegura que “detrás de estos números hay miles de madres y padres que ya no pueden alimentar a sus hijos, que saben que no hay sueldo que aguante un aumento de precios de 2.8% a diario, por eso están las enfermeras en la calle y los trabajadores de Corpoelec y los profesores universitarios”.

Agregó que “cualquier proyección de inflación se queda corta ante la maldad e incoherencia de un régimen que no hace NADA por parar este desastre. Hemos planteado responsablemente cuáles son las soluciones porque nosotros sí sabemos y queremos sacar a los venezolanos de esta miseria”.

Por otra parte, el segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina, aseguró que “en Venezuela hay una inflación todos los días superior a la inflación de Chile en todo el año”.

Cabe destacar que el Parlamento informó en mayo que la inflación diaria de ese periodo fue de 2,4 %, 110,1 la mensual y 1.995,2 % la acumulada del año, por lo que se desprende de este nuevo informe que los índices experimentaron un alza durante junio.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0