PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de septiembre 2018 Contacto

¿Bacterias marcianas? Científicos advierten la necesidad de un nuevo protocolo de protección interplanetaria


09/07/2018 - 15:53:35
Emol.- Será en la segunda mitad de la próxima década que las principales misiones programadas para Marte comiencen a desplegarse, entre ellas, la más ambiciosa, incluso espera posicionar a los primeros humanos en el planeta rojo. La NASA, por su parte espera traer de regreso a la Tierra muestras del suelo marciano.

Es por esto, que algunos científicos han comenzado a levantar las alertas sobre un recambio en el protocolo de protección. A la fecha, el Tratado del Espacio Exterior de 1967, detalla la imposibilidad de reclamo de tierras por Estados, así como la mínima contaminación posible cuando estructuras hechas por humanos toquen la superficie de otros planetas. La nueva propuesta, entregada a la NASA, destaca la necesidad de mejorar la protección en la Tierra. En vista de los nuevos actores en la exploración espacial, detalla la publicación de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, en relación a las nuevas compañías espaciales privadas, y los proyectos de grandes misiones a Marte y lunas de nuestros Sistema Solar, "este proceso debe comenzar ahora".

"Si las personas comenzarán a ir a Marte en la década de 2030, no es muy temprano para estar preparados", escribe Joseph Alexander, un consultor espacial que participó en la creación del reporte. "La NASA no tiene un plan, por ahora, respecto a las misiones humanas a Marte", aclara Alexander, agregando que "una vez que comiencen a enviar personas a otros mundos, el juego cambia.

Principalmente porque tienes que traer a esta gente de regreso. Los humanos son una gran fuente de virus y bacterias". Si hasta ahora la humanidad se ha preocupado de evitar contaminar otros planetas, ahora la preocupación debe ser de dos vías, y evitar que quienes regresen de Marte u otras formaciones del Sistema Solar, lo hagan sin bacterias que puedan afectar la vida en la Tierra.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0